martes, 27 de octubre de 2009

Rondas Infantiles

CU-Cu debajo del agua
Cu-Cu pasó un caballero
Cu-Cu de capa y sombrero
Cu-Cu paso una señora
Cu-Cu con falda de cola
Cu-Cu pasó un marinero
Cu-Cu vendiendo romero
Cu-Cu le pidió una ramita
Cu-Cu no le quiso dar
Cu-Cu cantaba la rana
Cu-Cu se puso a salta
Cu-Cu se metió en el agua
Cu-Cu se echo a revolear.


Los chiquitos del jardín
Una ronda formaran
Para que bailen los gorilas
Al compás del aha, aha, aha,
Aha, aha, aha, aha, aha, aha
Aha, aha, aha, aha, aha, aha


Con todos mis amigos
Haremos una ronda,
Que me da mucha risa, porque es toda redonda
Ahora hay que soltarse
Bailar en el lugar
Dar muchas, muchas vueltas Y a un amigo abrazar.

La farola del palacio
se esta muriendo de risa
al ver, los estudiantes
de corbata y sin camisa
cachumba, caracachumba
Cachumba y olé,
Cachumba, caracachumba
¡Que bonita que es usted!



Rimas Infantiles

Abuelita se ha dormido
De sus lente se olvido
Me los saco, me los pongo
¡Que distinto veo yo!


Debajo de la cama
Del tío Simón
Hay un perrito
Tocando el tambor
Toca que te toca boro bombón


En la casa de Mariana
se escondieron las bananas
se escondieron las bananas
El domingo de mañana.


Me subo muy alto
Me bajo después
Golpeo mis manos
Y ruedo al revés


Me subo muy alto
Me bajo después
Golpeo mis manos
Y ruedo al revés


El trencito de latón
no es mas grande que un ratón
y si no se le da cuerda
no sale de la estación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario